concentración en Navia de Senderismo Astur-Galaico

El domingo día 13 de noviembre, realizaremos la concentración en Navia de Senderismo "Astur-Galaico"

Programa: 

  • De 9'00 a 10'' concentración de participantes y bebida caliente
  • A partir de las 10'00 salida de las rutas.
  • A las 14'30 de nuevo todos en la nave, donde se compartirá un lunch animado con música.

Los actos se realizarán en la nave municipal del puerto.

Os esperamos!!

Información sobre las rutas a realizar: 

RUTA 1: NAVIA-MEIRO-PICO DE JARRIO-NAVIA

FECHA Y HORA DE SALIDA:- 13/11/2016 a las 10 horas de la dársena  de Navia.

DISTANCIA : 13,3 Km 

DESNIVEL SUBIDA-BAJADA: 421 m

DIFICULTAD: Baja

TIEMPO: Sobre 4 horas

DESCSRIPCION: Se sale de Navia y en dirección al Espín para desviarse hacia la carretera de Boal que nos llevará aproximadamente a un Km hasta un camino que sale a nuestra derecha. Este camino transcurre por la margen derecha de los famosos “Meandros del río Meiro” hasta el pueblo del mismo nombre. Después de cruzar la carretera junto a un puente ya se coge el camino que en suave pero continuado ascenso por el interior de un sorprendente bosque nos lleva sin pérdida hasta el PICO DE JARRIO. Desde esta atalaya podremos disfrutar de una impresionante panorámica de la Costa Occidental hasta  la Mariña Lucense. Asimismo se divisa parte de los Cordales de las Sierras de La Bobia, El Zapurrel, Picos Agudo y Carondio, etc. que quedan en dirección sur. El regreso será bajando en dirección al pueblo de Jarrio, Folgueras y El Espín para finalizar en Navia “Nave del Puerto”

-----------0--------

RUTA Nº.- 2

NAVIA-PASEO MARÍTIMO-PLAYA DE NAVIA-LA VILLALONGA-ANDÉS-NAVIA.

DISTANCIA:- 8’500 KM.

DESNIVEL DE SUBIDA Y BAJADA:- 157 M.

TIPO DE RECORRIDO:- RUTA CIRCULAR

DIFICULTAD- MUY FACIL.

TIEMPO:- 2.30 HORAS

DESCRIPCIÓN:-

Salida de Navia a las 10’00 horas. Recorriendo, La Dársena del Muelle, El Parque Campoamor, Estación de Autobuses, subida al colegio Campoamor, bajada hacía Las Vegas, continuando por el Río Olga, El Pardo, paseo Marítimo, Playa de Navia, Monolito, Playa del Moro, camino que conduce hacía Andés, Palacio de Andés, La Villalonga, Montemar, bajada hacia el “Galeón”, Pistas Del Pardo, para finalizar de nuevo en Navia, “Nave del Puerto”. 

-----o-------

 

RUTA Nº.- 3

RUTA TURÍSTICA –CULTURAL POR LA VILLA DE NAVIA:

Se recorrerá el entorno de la Villa de Navia.  Visitando edificios emblemáticos: Ayuntamiento, Casa de las Artes, Iglesia, Hotel Palacio Arias, parques Ramón de Campoamor, Dª. Isidora, El Ribazo y los Patos. Igualmente se recorrerán sus principales calles y paseo de los Jardinillos.

NOTA:-

EL DIA DE LA FECHA, SE ENTREGARÁ A LOS PARTICIPANTES DETALLADA INFORMACIÓN DE CADA RUTA, PLANOS Y DESCRIPCIÓN. EN LA PÁGINA WEB DEL PEÑA FURADA, ESTÁ COLGADA LA INFORMACIÓN DE CADA RUTA.