INCLUSIONES '16

INCLUSIONES '16
Con el objeto de hacer una llamada de atención y visibilizar aspectos clave relativos a la inclusión de personas con diversidad funcional en la sociedad y su desarrollo, el próximo día 3 de Diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Por este motivo las asociaciones Volamos, Adas, Fasad, el CAI de Canero del Ayuntamiento de Valdés, y Fundación Edes, entidades todas de la zona nor-occidental de Asturias y que trabajamos en este ámbito, hemos programado un año más, Inclusiones.
E
stamos convencidas de la necesidad e importancia de unirnos y trabajar juntas, y por ello el próximo viernes 25 de Noviembre, a las 19:00 horas, en la Casa de Cultura de Tapia de Casariego os esperamos con este acto.
Inclusiones '16 es una oportunidad para que recordemos la situación de las personas con diversidad funcional, las barreras que a menudo les creamos y la necesidad de pararse, aunque solo sea un día, una tarde al menos, a pensar en cómo hacemos de nuestro sociedad, un espacio inclusivo y accesible para todas las personas.

Pero Inclusiones'16 también es nuestro regalo a la comarca: dos horas de arte puesto en escena por jóvenes y adultos con discapacidad, un espectáculo de música, danza, teatro y proyecciones de acceso libre y gratuito. Y por último, Inclusiones también es nuestro agradecimiento  a tanto apoyo y solidaridad que a menudo recibimos de los vecinos y vecinas.

Por otro lado y con el mismo motivo, la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Colegio Edes, celebra sus Jornadas de Puertas Abiertas. 

En esta ocasión el IES Marqués de Casariego (Tapia) y el Colegio Santo Domingo (Navia) disfrutarán de una jornada de convivencia en el colegio Edes. Será el 22 y 24 de noviembre y a través de distintos talleres que esperamos disfruten y en los que podrán poner en práctica su empatía y capacidad de aprendizaje, en este caso sobre otras realidades.
 
INCLUSIONES '16
Fecha: Viernes 25 de Noviembre
Hora: 19.00hs.
Lugar: Casa de Cultura (Auditorio), Tapia de Casariego

Entrada: LIBRE
TE ESPERAMOS!!