I FIESTA ANIVERSARIO RUTA VIESGO DE LOS MIRADORES DEL NAVIA

I FIESTA ANIVERSARIO RUTA VIESGO DE LOS MIRADORES DEL NAVIA

Domingo, 6 de Mayo

Area Recreativa del Puente de Castriyón, Boal

 

La Sociedad de Amigos de Boal quiere celebrar la disposición de esta Ruta para los amantes del senderismo y del cicloturismo: una experiencia en una naturaleza rodeando nuestros embalses de Arbón y Doiras. Una senda que ha tenido, a lo largo de este año, la visita de numerosos senderistas de Asturias y Galicia constituyendo ya un elemento de promoción del concejo de Boal.

El esfuerzo de empresas, especialmente de la empresa Viesgo patrocinadora principal, y de los vecinos ha contribuido a mantener la ruta en perfecto estado e incorporando nuevos elementos como una fuente pública en Silvón y mejoras en la señalización.

En este primer aniversario, 6 de mayo, hemos incorporado varios elementos singulares en la organización y participación en esta fiesta:

- Participación de grupos de montaña de Asturias y Galicia. 

- Participación de grupos de personas mayores: Residencia de Boal, Mayores del Programa Rompiendo Distancias  y  Personas Mayores del Occidente de Asturias.

- Participación de cicloturistas, se prevé un grupo de cincuenta ciclistas, organizado en colaboración con el colectivo " Asturies ConBici ".

- Habrá dos itinerarios senderistas: A. la propia Ruta Viesgo, con salida a las 10 horas y retorno al Area Recreativa y B. una Ruta Corta, Silvón-Area Recreativa (5 km),  ésta con salida a las 11.30 horas.

- Habrá un itinerario cicloturista, de 28,5 kms, con salida en el Alto de Penouta y pasará por Rozadas, Villar de San Pedro, Doiras, Silvón y final, en el Area Recreativa del Puente de Castriyón.

-La fiesta se desarrollará en el Area Recreativa, con música del Duo A&M, y compartiremos una fraternal comida, tanto la aportada por los propios participantes como la disponible en el servicio de bar. Habrá también información sobre actividades de vida saludable y sobre la Sociedad de Amigos de Boal. Se realizará una ginkana para los más jóvenes y Kaly Aventura pondrá a disposición de la fiesta  unas canoas.

-Se estima una participación total de seiscientas personas.

-Se dispone de servicio de autobuses para acercar a las personas, desde Boal, a Silvón, para la Ruta Corta y regreso a Boal, desde el Area Recreativa.

-Se dispondrá de los siguientes servicios: Cruz Roja y Protección Civil de Boal.