XXIV FERIA DEL QUESO Y PRODUCTOS LOCALES DE TARAMUNDI

20-04-2019 al 20-04-2019 | Ayuntamiento de Taramundi

XXIV FERIA DEL QUESO Y PRODUCTOS LOCALES DE TARAMUNDI

 

El Ayuntamiento de Taramundi en colaboración con la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales organizan un año más la Feria del Queso y Productos Locales de Taramundi que este año alcanzará la edición número 24.

El sábado 20 de abril a partir de las 11:00 de la mañana se darán cita en el polideportivo municipal de Taramundi una importante representación de las principales queserías artesanales de Asturias, Galicia, Cantabria, Castilla y León, Cáceres y Huelva. Quesos de autor, denominaciones de origen y marcas de calidad como Afuega´l Pitu, queso Cabrales, Gamanoeu, queso Los Bellos y Collada, queso del Cebreiro, Arzua-Ulloa, San Simón, queso Tetilla, Picón Bejes-Tresviso, Torta del Casar o quesos ecológicos son solo alguna de la variedades que se pueden encontrar en la feria.

Otros productos que contarán con representación será el vino D.O.P de Cangas del Narcea, cerveza artesanal, sidra Solleiro, pan, empanadas, mermeladas, huevos o miel de Taramundi y como no podía ser de otra manera tratándose de Taramundi cuchillos y navajas elaborados por alguno de los artesanos de Taramundi.

La feria abrirá al público a las 11 de la mañana y la clausura tendrá lugar a las 15:00, después del sorteo de las tres cestas elaboradas con productos de los expositores.

Como ya viene siendo habitual la banda de gaitas El Penedón de Castropol será la encargada del pasacalles.

La Feria del Queso de Taramundi, una cita imprescindible esta Semana Santa.