Luchas Campesinas y soberanía Alimentaria

SALUD a todxs: En La Casa Azul celebramos este día, viernes 17 de abril día internacional de las luchas campesinas, en compañía de los amigos de Soberanía alimentaria demandando, en consonancia con la relajación de las restricciones a la producción, vuelvan a tener actividad los mercados de cercanía, por cinco sencillas razones:

1. Normalmente se celebran al aire libre o en grandes espacios como plazas de abastos, en vez de hacerlo en espacios cerrados, donde resulta más fácil mantener las distancias de seguridad.

2. Ofrecen alimentos que no pasan por intermediarios, que a menudo van directamente de la huerta a la cesta de la compra, minimizando las posibilidades de contaminación, que se ven incrementadas a medida que aumentan los eslabones de la cadena comercial.

3. Los alimentos de los mercados no sedentarios de proximidad no están expuestos al contacto de cientos de clientes, fuentes potenciales de contagio.

4. Los mercados no sedentarios de proximidad están gestionados por los/as propios/as productores/as, que tienen por obligación legal una elevada formación en materia higiénico-sanitaria, por lo que están preparados/as para vender sus producciones en unas condiciones óptimas y adaptarse a las nuevas exigencias.

5.Ofrecen alimentos necesarios indispensables en estos momentos de confinamiento forzoso, con mayor calidad nutricional, importante para el refuerzo del sistema inmunitario de las personas.

Os incluimos los documentos íntegros que presentamos a los ayuntamientos de la

comarca. https://drive.google.com/file/d/1VgfWUyTSo2yoGIhIOKnybtRNheAHKHJx/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1AKuFjo6aChpGFvj9Rrf56LdFwpEY58TL/view?usp=sharing 

 

Abrazos virtuales, que pronto esperamos sean totales.