Nueva convocatoria de Proyecto Asturies, adaptada al contexto del COVID-19

20-05-2020 | http://proyectoasturies.info/solidaridad-covid19/

Nueva convocatoria de Proyecto Asturies, adaptada al contexto del COVID-19, así como para pediros apoyo en su difusión con el objetivo de que llegue al mayor número posible de entidades y colectivos asturianos que están trabajando día a día para que nadie en nuestra tierra quede atrás. 

Adaptamos Proyecto Asturies al contexto de la pandemia y la crisis sanitaria del COVID-19

Hemos decidido adecuar las convocatorias 12 Lluches y Proyecto Asturies al contexto actual, tras recoger las demandas de algunas entidades y organizaciones que hoy en día están trabajando, como muchas de vosotras y vosotros, para dar apoyo a personas y familias asturianas en riesgo de exclusión social. Cabe recordar aquí que tanto Proyecto Asturies como 12 Lluches se financian con el excedente salarial de las diputadas y los diputados de Podemos Asturies, que ya han donado desde junio de 2015 más de 170.000 euros a proyectos sociales. En esta nueva convocatoria se han dispuesto 16.000 euros y se está desarrollando en dos tipos de líneas: 

  • Convocatoria de carácter urgente. En este sentido, ya han sido entregadas diferentes cantidades a entidades asturianas cuya labor consideramos en estos momentos más imprescindible que nunca, y que trabajan en redes de apoyo, cuidado y provisión de alimentos a personas en situación de extrema vulnerabilidad social. Este importe ha sido repartido entre cinco grupos de entidades asturianas que durante el periodo de confinamiento han trabajado día y noche, y en coordinación entre ellas, para que muchas personas a lo largo de nuestro territorio tuvieran acceso a alimentación y suministros básicos, que han garantizado los mínimos imprescindibles para una vida digna.
  •  Convocatoria Proyecto Asturies Solidaridad COVID-19. El pasado viernes, 8 de mayo, abrimos otra línea de apoyo, de bases simplificadas y con un montante de 7.500 euros para repartir entre los proyectos que sean presentados por entidades sociales asturianas. A esta segunda convocatoria pueden presentarse todas las entidades con personalidad jurídica (o en proceso de constitución) domiciliadas en Asturies y sin ánimo de lucro, y cuya actividad esté dirigida a mejorar el entorno social y humano de Asturies, teniendo en cuenta, además, los efectos de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Nuestra intención ha sido la de simplificar al máximo las bases de la convocatoria para adaptarnos a la urgencia de apoyo de muchos de los proyectos que se están desarrollando ahora mismo en Asturies. 

 Toda la información sobre cómo participar en la convocatoria Proyecto Asturies Solidaridad COVID-19 se puede consultar a través de la página web: 

http://proyectoasturies.info/solidaridad-covid19/

 Del mismo modo, puedes ponerte en contacto con nosotras a través de este correo, contacto@proyectoasturies.info, o del número de teléfono de Podemos Asturies: 684 618 794.