ENCUENTRO TÉCNICO DE VOLUNTARIADO DE LAS ÁREAS SOCIOSANITARIAS 1,2,3,6,7 Y 8

Viernes 11 de diciembre de 2020 · 10.30 a 13.30 hs.

Desde la Red de Centros de Voluntariado y Participación Social del Principado de Asturias, dando continuidad al encuentro celebrado el pasado 26 de en Junio (ver conclusiones en este enlace), en el que se planteó el interés en organizar un espacio de encuentro similar a nivel de toda la red, se organiza este primer encuentro técnico de programas y entidades de voluntariado de las áreas 1,2,3,6,7 y 8.

El encuentro está dirigido a personas responsables o coordinadoras de programas o entidades de voluntariado y a personas de las administraciones interesadas en el voluntariado desde en su ámbito de actuación 

Por situación sanitaria actual y la incertidumbre al respecto se celebrará de forma virtual o telemática (aun siendo conocedores de la brecha digital en nuestras áreas y entidades) el próximo 11 de diciembre en horario de 10.30 a 13.30 

En este encuentro se pretende dar continuidad al celebrado en junio en busca de propuestas para 4 de las necesidades planteadas en aquella ocasión de forma que con el debate entre las participantes puedan salir propuestas de acción que nos sirvan a las entidades/programas participantes y que se puedan a su vez trasladar a otros ámbitos de decisión. Las cuatro necesidades identificadas en aquella ocasión y que abordaremos en este encuentro son:

  1. La necesidad y posibilidades de adaptación de los programas de voluntariado en el actual contexto
  2. La necesidad de colaboración entre la administración local y los programas/entidades de voluntariado: la actual crisis como oportunidad para elaborar planes de voluntariado, planes de emergencia, mesas de trabajo (locales o comarcales).
  3. La necesidad de superar la brecha digital ante esta situación, tanto por parte de las propias entidades/programas como de las personas voluntarias y usuarias
  4. La necesidad de una postura ante la reforma de la ley de voluntariado en la que se tenga en cuenta la casuística y necesidades de las entidades pequeñas, locales o comarcales y las características del territorio y de los servicios que se prestan en éste, la relación con programas de las administraciones etc.

Para participar es preciso inscribirse a través del formulario al que se puede acceder haciendo clic en este enlace (https://forms.gle/KQuLiTQZubZS7XX77). (la inscripción es gratuita).