Asociación: CEDER OSCOS-EO

CEDER OSCOS-EO
Dirección:C/Camilo Barcia Trelles, nº 10, bajo
Pueblo:VEGADEO
Concejo:Vegadeo
CP:33770
Teléfono:985476509/985476511
Fax: 985476511
Email: ceder@oscos-eo.net
Web:http://www.oscos-eo.net
Sector:Acción Social
Ámbito:Desarrollo local de la Comarca Oscos-Eo
Objetivos:a) Participar en iniciativas y programas de desarrollo local promovidos por las distintas Administraciones Públicas.

b) Sensibilizar a las Administraciones Locales, Autonómica/s, Estatal, así como a las Instituciones Comunitarias Europeas, a otras entidades y a la población en general, al objeto de optimizar el aprovechamiento de los recursos endógenos de la Comarca de cara a su desarrollo armónico e integrado.

c) Contribuir a la cohesión y dinamismo social del territorio comarcal.

d) Contribuir a la conservación y fomento del patrimonio natural y cultural.

e) Servir a los asociados de centro receptor y distribuidor de toda información relativa al campo del Desarrollo Local y Regional.

f) Posibilitar entre los asociados el intercambio de experiencias y metodologías de intervención en el ámbito del Desarrollo Local y Regional.

g) Contribuir al aprovechamiento de todas las potencialidades internas del área, con el fin de fomentar el nacimiento de iniciativas de actividad económica diversificadoras y creadoras de empleo

Actividades: a) Sensibilización del tejido social de la Comarca sobre la problemática, recursos, acciones y proyectos que contribuyan a sus intereses de desarrollo.

b) Organización, coordinación y realización de actividades socioculturales tales como seminarios, encuentros y conferencias, jornadas, investigaciones y estudios relativos a los problemas del desarrollo de la Comarca, así como editar, en su caso, todo tipo de materiales didácticos o divulgativos.

c) Solicitud ante cualquier instancia y ejecución en su caso, de Programas o Proyectos relativos al Desarrollo Local y Regional. Colaboración con otros proyectos dentro del territorio nacional o internacional

d) Proyección, preparación y ejecución de cuantas acciones o actividades sean necesarias para conseguir una adecuada formación y actualización permanente de todos los colectivos vinculados al desarrollo y, especialmente, de los miembros de la Asociación.

e) Promoción del intercambio de experiencias y la búsqueda de líneas de actuación conjunta con entidades análogas.

f) Realización de cuantas actividades puedan resultar conexas, antecedentes o consecuentes de las anteriores.

ACTIVIDADES DE LA ASOCIACIÓN