Quienes Somos

EL CENTRO DE VOLUNTARIADO Y PARTICIPACIÓN SOCIAL

Es un programa que la Fundación Edes para la Educación Especial ha venido desarrollando desde el año 2001, con subvención de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda, y cuyos objetivos son:

Nace desde La Fundación Edes, porque nuestro ámbito de actuación son las personas con discapacidad de la zona rural del nor-occidente asturiano y nuestras actuaciones están encaminadas a fomentar la inclusión social. Pero entendemos esta relación bidireccionalmente, y por ello necesitamos trabajar con nuestro entorno, porque un entorno social será favorable cuando sea, abierto a la participación, activo, reivindicativo, no discriminatorio, es decir, un entorno consciente de su diversidad.

Por ello tanto el voluntariado, entendido como compromiso para la transformación, como el movimiento asociativo tienen para nosotros una relevancia especial como cauce para la participación social y por su potencial implicación en la solución de problemas o en el fortalecimiento de redes sociales de apoyo. En definitiva, porque son elemento clave del desarrollo comunitario.

Con este nuevo proyecto, www.otroccidente.org , logrado con apoyo del Proder II Navia Porcía y el Ceder Oscos-Eo, queremos poner nuestro granito de arena en el fortalecimiento del tejido asociativo. Tras la elaboración de la guía de asociaciones que sirvió para ir conociéndonos, ahora se trata de que tengamos un espacio conjunto para difundir nuestras actividades, así como necesidades, recursos o noticias que queramos compartir con otros...(la agenda)

También aprovecharemos este espacio, para informar sobre los programas de voluntariado que necesitan de tu apoyo o colaboración aquí en el nor-occidente.

» Pasa y verás