XV Encuentro de Voluntariado del Noroccidente

«VOLUNTARIADO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA»

 25 de Junio de 2021. 11:00hs

 La Red de programas de voluntariado del Noroccidente de Asturias celebra el próximo Viernes 25 de Junio su encuentro anual, que en esta ocasión tendrá lugar a partir de las 11:00 de forma semipresencial, como transición hacia la recuperación de la presencialidad y convivencia que suponen estos espacios de encuentro. Así habrá participantes que se conecten individualmente desde donde estén y otros que se junten para conectarse desde la sede de su entidad o programa de voluntariado o espacio habilitado para ello.

La Red de programas de voluntariado que desde hace años vienen promoviendo encuentros y actividades conjuntas, trata de nuevo de aglutinar al movimiento voluntario de la comarca nor-occidental con el objetivo de reconocer su labor, pero también dar a conocer proyectos y realidades que son novedosas para el conjunto de las personas voluntarias y en concreto en esta ocasión se reúne con los siguientes objetivos. 

  • Facilitar el reencuentro entre las personas voluntarias de los distintos programas y entidades a fin de poner en común su situación pasada, presente y perspectivas de futuro en el actual contexto.
  • Reconocer y Visibilizar la importancia de la labor voluntaria en la comunidad, su carácter transformador y su contribución a la mejora de la vida en las comunidades y pueblos
  • Siguiendo con los encuentros del año pasado y con los objetivos del plan estratégico de voluntariado de la comarca, conocer y analizar las posibilidades de realización de un plan comarcal de voluntariado con la colaboración y coordinación entre entidades de voluntariado y entidades locales, partiendo del conocimiento de la experiencia del Ayuntamiento de Avilés, para lo cual contaremos con la persona responsable de dicho departamento.

Para poder avanzar en estos propósitos animamos a la participación además de a las personas voluntarias y sus coordinadoras, protagonistas en estos encuentros, a las personas con responsabilidades en los servicios sociales y participación ciudadana de los municipios de nuestra Comarca. 

Contaremos además en esta ocasión con Dª Fuencisla Rubio Muriedas, Técnica de Participación y Ciudadanía del Ayuntamiento de Avilés que nos trasladará la experiencia de dicho ayuntamiento. 

Para inscribirse es preciso enviar un correo.e a voluntariado@fundacionedes.org indicando los datos de contacto a fin de poder enviar el enlace de acceso el día antes

En este enlace puedes descargarte un folleto-invitación que puedes compartir: invitacion encuentro 25jun21