Exposición: “Sueños geométricos. Esculturas infinitas”

Exposición: “Sueños geométricos. Esculturas infinitas”

Publicado el 09-04-2026 15-04-2026 11:00 al 30-04-2026 13:00 Actividades
La Asociación Fraternidad impulsa la exposición “Sueños geométricos. Esculturas infinitas”, una propuesta artística elaborada junto al artista Juanma Tapia.
 
El martes 15 de abril, a las 11:30 horas, tendrá lugar la inauguración en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de El Franco (en La Caridad). Estará disponible para su visita hasta el 30 de abril.
La muestra reúne un total de 22 esculturas surgidas de un taller creativo basado en la experimentación con piezas geométricas, en el que personas con discapacidad intelectual participaron en un proceso artístico colaborativo en el que, junto al artista, exploraron la creación escultórica desde el juego, la imaginación y la expresión personal.
 
Desde la Asociación Fraternidad destacan el carácter transformador del arte como herramienta de inclusión y reconocimiento cultural y buscan con la iniciativa visibilizar el talento de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, así como romper estereotipos mediante el diálogo entre sus creaciones y las del propio artista.
La exposición se enmarca, además, en la apuesta de la entidad por promover el acceso a la cultura y las artes como espacios de crecimiento personal, participación social y desarrollo creativo para las personas a las que acompaña.
 
¡No te la pierdas!