Programa de apoyo a la creación de fundaciones comunitarias
IV convocatoria del Programa de apoyo a la creación de fundaciones comunitarias. Plazo desde el 1 de febrero hasta el 21 de marzo (15:00 h.)
Las Fundaciones Comunitarias (FC) son organizaciones no lucrativas que tienen la finalidad de fortalecer y mejorar la vida de las personas de la comunidad en la que trabajan – pueblos, comarcas, pequeñas ciudades o barrios – concediendo apoyo independiente y estable, financiero y de otro tipo, a la comunidad para abordar sus necesidades o las iniciativas de interés común.
Si bien cada FC es única, puesto que están adaptadas al contexto sociocultural de su propia comunidad, las FC forman un movimiento global con un objetivo común: la búsqueda de soluciones conjuntas a los problemas colectivos y el aprovechamiento de oportunidades.
Para llegar a ello, las FC deben saber escuchar a la comunidad, entender esos retos a los que se enfrentan, ser capaces de canalizar los recursos a las organizaciones locales y saber ser útiles para las personas y organizaciones donantes.
Más información aquí.